Caballa con pipirrana…

AUDIOPOST



 

¡Aunque aquí abajo la llamamos pereñaca!

¡Esta es una receta sencillísima, que sólo te llevará unos 5 minutos preparar! ¡Y además de estar riquísima tiene fabulosas propiedades nutricionales!

¿Y por qué caballa, te preguntas? La respuesta tiene su qué. Y es que la caballa es un pescado azul (por lo que tiene más de un 5% de grasa por cada 100 gramos de producto). En un principio podríamos decir que esto es contraproducente para nuestros objetivos, pero espera. Te darás cuenta de que no lo es en absoluto.

Es altísima en omega 3 y en vitaminas del grupo A, B, D y E. Y todos sabemos que la vitamina D es importantísima para el deporte (si bien un nivel aceptable de todas las vitaminas es igualmente importante).

La pipirrana, no deja de ser una deliciosa ensalada de verduras (pimientos y cebolla, principalmente, aunque opcionalmente puedes añadir tomate natural, para mejorar su aporte de vitamina C, y así completar aún más el plato).

¿Tienes algo para apuntar? ¡Allá vamos!


Ingredientes:

1/2 cebolla blanca.

1 pimiento verde.

1 pimiento rojo.

(opcional) 1/2 tomate de ensalada.

Aceite de oliva.

vinagre.

sal fina.

4 lomos frescos de caballa, o enlatados.


Modo de preparación:

Primero, corta en tacos muy pequeños la cebolla, y los pimientos. Mézclalos en un bol y añade unas gotas de aceite de oliva, vinagre al gusto y sal. ¡Ya tenemos la pipirrana! (Recuerda que si utilizaste el producto opcional, deberías añadirlo también ahora mismo).

Luego, saca los lomos de caballa de la lata (si los compraste enlatados), colócalos sobre el plato y pon un poco de pipirrana sobre cada uno de ellos. Cuando termines, usa el aceite de la lata para dar un poco de sabor extra a la ensalada.

Si escogiste lomos de caballa frescos, pásalos por la plancha vuelta y vuelta y deja que enfríen mientras preparas la pipirrana. Una vez fríos, coloca la ensalada encima y echa un poco más de aceite de oliva, para rematar.


¡En sólo 5 minutos podemos comer sano, ligero y rico!

¡Un saludo mis pequitas, nos vemos la semana que viene con más recetas pecosísimas para estar como una pera!

¿Te veo entonces?

 

*imagen cedida por quecocino.com. ¡Pásate por allí!

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