¡CrossFit!

AUDIOPOST



 

Hoy, mis pequitas y yo, vamos a hablaros de una actividad física muy popular en los últimos tiempos, el crossfit. Y es que, en la última década, este deporte ha pasado de ser practicado sólo en las academias militares y de policía, a ser adaptado a una amplia variedad de públicos diferentes.

¿Y qué es el crossFit, te preguntas?

Como su nombre indica, es un cruce de diferentes disciplinas deportivas. Una mezcla de diferentes ejercicios muy variados que comparten una alta intensidad. En todo caso, en el crossfit se utilizan movimientos funcionales (que ejercitan los músculos, pero realizando movimientos útiles para desempeñar tareas que podrían ser cotidianas, como saltar, trepar o empujar objetos), esto lo convierte en un entrenamiento de fuerza física y potencia muscular dirigido al día a día y no tanto a la fuerza muscular bruta no dirigida.

Antes de iniciarse en este deporte, es necesario saber que, en muy raras (o en ninguna, para qué engañaros) circunstancias se puede practicar en solitario (De hecho, sólo los entrenadores de CrossFit podrían hacerlo, y muchos de ellos están de acuerdo en que tampoco es recomendable). El equipamiento necesario para realizar esta variedad de ejercicios hace imprescindible acudir a un Box de CrossFit.

Un Box, es el lugar donde los entrenadores imparten sus clases a los alumnos. Difiere en gran medida de un gimnasio tradicional, sobre todo, en que no encontrarás máquinas de musculación, o encontrarás muy pocas. En el Crossfit predominan los balones medicinales, las cargas brutas, las cuerdas, escaleras, barras elevadas, remos y pesas, sobre las máquinas más sofisticadas, que en muchos casos, de existir, se usan como mero calentamiento.

La gran variedad de ejercicios en el Crossfit, consiguen que el que lo practica se mantenga motivado, evitando que caiga en la rutina.

Es, sin embargo, un ejercicio muy intenso, contraindicado para personas con problemas de salud cardiovascular. Esta limitación no es, per sé, sinónimo de incapacidad, pero se debe tener en cuenta siempre para el nivel de inicio y mantenimiento de la actividad.

Dicho esto, es importante también saber, que no es necesario nivel alguno de capacidad física previo, ya que en el Crossfit, los ejercicios se adaptan al nivel de quien los practica, lo que nos lleva al punto siguiente.

En CrossFit, nunca vas a estar solo. Siempre contarás con la ayuda de un entrenador. Esto es así, porque es de suma importancia conseguir realizar los ejercicios de forma correcta y adecuada a nuestras capacidades físicas iniciales. Al ser tan intensos, las posibilidades de lesionarse si la postura no es adecuada, aumentan dramáticamente.

En los posts de este mes iremos ahondando un poco en los detalles de esta actividad, y os propondremos algunas rutinas básicas de entrenamiento para poder ir iniciándonos.

¡Un saludo, mis pequitas! ¿preparados para un mes de CrossFit?

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